¡Lo último de la ORI! 30 de Octubre
Primera misión académica virtual con Penn State University
Octubre 30, 2020
Desde el año 2014 se viene fortaleciendo una estrecha relación académica y de colaboración entre Penn State University (Universidad Estatal de Pensilvania), de los Estados Unidos y la Universidad de Ibagué. El relacionamiento se ha llevado a cabo a través de misiones académicas en doble vía, en donde los estudiantes de las dos universidades tienen la posibilidad de compartir contenido académico y cultural de los dos países.
Este año le correspondía a la Universidad de Ibagué realizar la visita a la Universidad de Pensilvania en el mes de mayo, pero la coyuntura mundial generada por el Covid -19 modificó los planes. Sin embargo, esto no fue impedimento para que pusiéramos en marcha la Misión Académica en formato virtual.
Es así cómo la la última semana de octubre y con el apoyo del profesor Juan Camilo Sánchez Lopez adscrito al programa de Administración de Negocios Internacionales, se llevó a cabo una actividad académica online con la participación de 22 estudiantes de la Universidad de Ibagué y 12 estudiantes de la Universidad de Penn State. A lo largo de cuatro sesiones organizadas en jornadas, sincrónicas, asincrónicas e interactivas, los estudiantes fortalecieron sus competencias de comunicación en segunda lengua y trabajo en grupo en entornos multiculturales, a través del intercambio de opiniones, discusiones y presentaciones grupales frente a temas relacionados con el entorno político, cultural y académico de cada país y región.
Es la primera vez que se realiza este tipo de actividades de manera remota que promueven la democratización de la internacionalización, logrando impactar un mayor número de estudiantes a través del uso de las tecnologías . La Universidad de Ibagué seguirá ofreciendo oportunidades a sus estudiantes que permitan fortalecer sus competencias interculturales e internacionalizar sus currículos a través de este tipo de experiencias internacionales.
Este año le correspondía a la Universidad de Ibagué realizar la visita a la Universidad de Pensilvania en el mes de mayo, pero la coyuntura mundial generada por el Covid -19 modificó los planes. Sin embargo, esto no fue impedimento para que pusiéramos en marcha la Misión Académica en formato virtual.
Es así cómo la la última semana de octubre y con el apoyo del profesor Juan Camilo Sánchez Lopez adscrito al programa de Administración de Negocios Internacionales, se llevó a cabo una actividad académica online con la participación de 22 estudiantes de la Universidad de Ibagué y 12 estudiantes de la Universidad de Penn State. A lo largo de cuatro sesiones organizadas en jornadas, sincrónicas, asincrónicas e interactivas, los estudiantes fortalecieron sus competencias de comunicación en segunda lengua y trabajo en grupo en entornos multiculturales, a través del intercambio de opiniones, discusiones y presentaciones grupales frente a temas relacionados con el entorno político, cultural y académico de cada país y región.
Es la primera vez que se realiza este tipo de actividades de manera remota que promueven la democratización de la internacionalización, logrando impactar un mayor número de estudiantes a través del uso de las tecnologías . La Universidad de Ibagué seguirá ofreciendo oportunidades a sus estudiantes que permitan fortalecer sus competencias interculturales e internacionalizar sus currículos a través de este tipo de experiencias internacionales.
Coursera amplió su convenio con la Universidad de Ibagué
La Universidad de Ibagué y Coursera continúan con su alianza estratégica para brindar a la comunidad universitaria la oportunidad de complementar su formación con cursos certificados de las mejores universidades del mundo. El convenio establecido y que terminaba a finales de septiembre, ha sido ampliado hasta el 31 de diciembre de este año.
Ya son casi 800 estudiantes y graduados que han aprovechado la oportunidad, ¡únete a ellos y complementa alguna de las habilidades que actualmente desarrollamos en la Universidad!
Cada certificación por fuera de la alianza oscila entre $50 USD y $100 USD, por lo tanto, esperamos que más estudiantes y graduados aprovechen esta valiosa oportunidad, todavía hay cupos disponibles.
IAESTE Colombia también hizo parte de la celebración del IAESTE Day
![This image for Image Layouts addon](https://intranet.unibague.edu.co//images/2020/10/30/captura-de-pantalla-2020-10-30-a-las-18.44.33.png)
Extendemos el plazo para aplicar a la convocatoria de Movilidad académica Online - MAO, en universidades de Colombia y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Perú, hasta el 10 de noviembre. Puedes revisar los catálogos de asignaturas disponibles en los siguientes enlaces:
Recuerda que los pasos para hacer tu aplicación son los siguientes:
1. Revisar el catálogo de asignaturas y definir cuáles asignaturas consideras que son potencialmente homologables a tu plan de estudios.
2. Organizar tu hoja de vida: con una descripción básica de tu perfil, habilidades académicas y personales, información académica y de contacto. No es necesario incluir anexos de certificados.
3. Preparar una carta de motivación para cada universidad a la que deseas aplicar: debes presentarte y expresar por qué deseas matricular materias en una universidad externa, tus motivaciones.
4. Registrarte en el formulario:https://docs.google.com/forms/ d/e/1FAIpQLSe1NJKzaptVbfW75U- HW4j2n7oF7GfsrQHAWhrzjMsyfINUh g/viewform
Luego de ello, desde la oficina de relaciones internacionales, iniciamos el proceso de solicitud de aprobación de las asignaturas con tu director de programa.
1. Revisar el catálogo de asignaturas y definir cuáles asignaturas consideras que son potencialmente homologables a tu plan de estudios.
2. Organizar tu hoja de vida: con una descripción básica de tu perfil, habilidades académicas y personales, información académica y de contacto. No es necesario incluir anexos de certificados.
3. Preparar una carta de motivación para cada universidad a la que deseas aplicar: debes presentarte y expresar por qué deseas matricular materias en una universidad externa, tus motivaciones.
4. Registrarte en el formulario:https://docs.google.com/forms/
Luego de ello, desde la oficina de relaciones internacionales, iniciamos el proceso de solicitud de aprobación de las asignaturas con tu director de programa.
¡Aún estás a tiempo¡ Para más información escríbenos a: relacionesinternacionales@ unibague.edu.co
¡Nuestras redes más activas que nunca!
Síguenos en nuestras redes e interactúa con nosotros.
¡Sé parte de nuestras encuestas, trivias, conferencias virtuales y mucho más!
Infórmate de nuestros convenios y asesórate con nosotros, todo a través de un clic.
Facebook: ORI Universidad de Ibagué
Instagram: unibague_internacional
Facebook: ORI Universidad de Ibagué
Instagram: unibague_internacional